De la Pluma al Crimen: La Escritura como Indicador clave para identificar violencia

Getting your Trinity Audio player ready...

Curso-Taller de Grafología y Perfilamiento Criminal: Una Herramienta para Abordar la Violencia

Por Lic. Viviana M. Ojeda

En un esfuerzo por proporcionar herramientas actualizadas y efectivas para abordar la violencia de manera integral y objetiva, se presenta este curso-taller de Grafología y Perfilamiento Criminal. Diseñado para profesionales y estudiantes interesados en el análisis criminal y la identificación de signos de violencia a través de la escritura.

El principal objetivo del curso es dotar a los participantes de conocimientos y habilidades en la elaboración de perfiles criminales, utilizando técnicas de grafología. Estas herramientas permiten identificar patrones de comportamiento y signos de violencia en la escritura, lo que resulta crucial en la investigación y prevención de delitos.

Contenido del Curso

El curso abarca una amplia gama de temas, incluyendo:

• Elaboración de Perfiles Criminales: Técnicas y metodologías para crear perfiles detallados de individuos basados en su escritura.
  • Análisis de Casos Reales: Estudio de casos históricos y contemporáneos para aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Identificación de Signos de Violencia en la Escritura: Cómo detectar indicios de agresividad, violencia sexual y otros comportamientos delictivos a través de la grafología.
  • Estudio de Casos de Violencia Sexual y Femicidios: Análisis específico de estos delitos para comprender mejor sus características y prevenir futuros incidentes.

Modalidad y Duración

El Curso-Taller se imparte de manera virtual, con clases semanales de 1:30 horas a través de Google Meet. La duración total del curso es de 6 semanas, lo que permite a los participantes profundizar en los temas tratados y aplicar los conocimientos en sus respectivas áreas de trabajo.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web o contactar a los organizadores a través de sus redes sociales.

La inscripción a este curso es de $25.000, con un descuento del 20%  para los matriculados del Colegio de Profesionales en Cs. Criminalísticas y Criminología del Chaco.-