Desapariciones y Trata de Personas: Un Flagelo que Nos Conmueve y Nos Une en la Desesperación

Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte este contenido

Realidades Contadas en Primera Persona Más Allá de lo Jurídico​

Por Lic. Elsa Sosa Valussi

Nuestra región cuna y lugar de residencia de muchísimas personas nobles, honestas, trabajadoras, se conmueve cada vez con más preocupante frecuencia, de episodios como el que hoy tiene en vilo, no solo a su familia sino al país. 

Ocurrió en su momento con Sofía Herrera en la lejana ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, hoy, en la hermana provincia de Corrientes, Loan nos une nuevamente en la misma desesperación y el firme deseo de su aparición sano y salvo.

La trata de personas es un flagelo extendido que lamentablemente continúa siendo fuente de más que espurios propósitos comerciales tales como la explotación laboral y sexual, junto con el tráfico de personas y el no menos deleznable comercio de órganos.

Este delito no hace más que poner en evidencia la vileza de determinados grupos de individuos que optan por suprimir toda empatía con los de su misma especie -PERSONAS-.

Las personas aprenden de penurias, cuando desgraciadamente las padecen o porque estudian para afrontarlas. El trabajo literario que acompaña este Colegio tiene facetas, además de las jurídicas, de muchas realidades contadas en primera persona. 

Es imperativo que como sociedad nos unamos para combatir este flagelo y proteger a los más vulnerables, con la esperanza de que Loan y todos los que han sido víctimas de este terrible crimen regresen sanos y salvos a sus hogares.


Comparte este contenido